SILL FS INTEGRAL DE LIMPIEZA
¿Cuáles son los mejores químicos para limpiar oficinas?
A la hora de explicar cuáles son los mejores químicos para realizar una correcta limpieza en oficinas, lo primero que hay que hacer analizar de manera detenida las dimensiones y la distribución de la misma para poder conocer mejor qué material debe usarse.
En ese sentido, en Sillfs.es buscamos siempre que los productos de limpieza que se utilizan en los trabajos tengan siempre ese sello de calidad que caracteriza a la empresa. No en vano, cerca de un 60% de nuestros clientes son centros de oficinas y oficinas independientes.
Antes de conocer cuáles son los químicos más adecuados para poder llevar a cabo esta limpieza, supongo que a estas alturas ya sabes que se precisa de buenas herramientas para poder realizar este trabajo. Por eso, es bueno que las conozcas de primera mano.
Algunos de ellos son un carro para fregar -o cubo- que estará equipado con todos los utensilios que van a necesitarse para este fin. A la hora de barrer, un cepillo -o escoba- y una mopa de algodón serán tus mejores aliados para esta función.
También debes tener en cuenta ese conjunto de pequeñas cosas que a menudo olvidamos, pero que son muy necesarias: estropajo, bayeta, guantes, bolsas de basura, fregona de algodón. ¡Ah! y no olvides la señal de advertencia de suelo mojado.
Las superficies más habituales a las que nos tenemos que enfrentar en un espacio de oficinas son el mobiliario, el pavimento, los aseos, las ventanas, sin olvidarnos de los residuos que se originan en las oficinas. Las pilas, cartones, luminosos o fluorescentes son algunos de estos residuos.
¿Qué productos químicos debo usar para la limpieza de las oficinas?
Como hemos comentado anteriormente, hay que tener en cuenta las distintas zonas y superficies de la misma. Para baños, hay que utilizar desincrustantes para WC, así como limpiadores clorados para desinfectar y productos antical.
Para suelos y pavimentos, los limpiadores con amoníaco y los fregasuelos con PH neutro son los más habituales, mientras que para mesas y mobiliario existe la posibilidad de limpiadores multiusos, ya que pueden adaptarse a varias superficies.
Para cristales y espejos también se puede usar agua jabonosa mediante un pulverizados o una solución de amoniaco perfumado y agua. En cuanto al cuidado de equipos informáticos, se podrán usar aspiradoras pensadas para este uso y bayetas de microfibra.